NOTICIAS

CON ÉXITO SE REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN DE PRESENTACIÓN A LOS FORMADORES Y RESPONSABLES DE LA CALIDAD DE INFOMACIÓN 2021.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas cumpliendo con su rol, enmarcado en la RVM Nº 043-2021-MINEDU, realizó primera reunión de presentación y bienvenida a los 11 Formadores Tutores en la EBR para el nivel primario y secundario, y al Responsable de la Calidad de Información 2021, los mismos que pertenecerán oficialmente al equipo de la UGEL Lamas a partir del mes de Mayo.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la presencia de los especialistas de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), especialistas de Gestión Pedagógica y Directores de Red. La reunión se llevó a cabo hoy, jueves 29 de abril del presente, iniciándose a las 10.00 a.m. de la mañana, de manera virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

La finalidad de la reunión fue dar a conocer la gran responsabilidad que recae en los tutores formadores como el de fortalecer las competencias profesionales de los docentes sobre todo usuarios de las tabletas referidas a planificación, conducción, evaluación y competencia digital a fin de maximizar la utilización de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Asimismo explicarles como está estructurada la UGEL Lamas. Durante la reunión virtual se contó con la participación de los Especialistas de Educación Prof. Willer García Díaz, Prof. José Jhonny Inga Mora, Prof. Jimi Cuesta Sánchez, Prof. Luis Alberto Veliz Solari, Prof. Elvira Fernández Sánchez y Prof. Liria Riva Rios.

En su calidad de Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Mg. José Jhonny Inga Mora y en representación de la Directora de la UGEL Lamas, Dra. Karina Violeta Paredes Lozano, manifestó que el trabajado articulado y en equipo es una de las principales cualidades que diferencia a la Ugel Lamas. “Nosotros como Unidad Ejecutora nos caracterizamos por el trabajo coordinado, tenemos una cultura de hacer equipo de trabajo con los especialistas, revisar el material pedagógico, didáctico y el normativo. Ahora que nos encontramos en otro año atípico donde se repite la educación virtual, los estudiantes necesitan atención mayor es por ello que debemos llevar el mensaje de motivador, de esperanza, de fortalecimiento, y de soporte socioemocional”.

Es importante precisar que durante la sesión virtual participaron más de 45 personas, entre directivos y especialistas de la UGEL Lamas.


Jueves 29/04/2021 15:31:30PM
Por. Admin
26 Visitas

ENLACES