NOTICIAS

DIRECTORA DE LA UGEL LAMAS PARTICIPA DE CEREMONIA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Como recordamos cada 25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial, una fecha en donde se saluda y reconoce la importancia de esta etapa académica en la formación de los niños. Es por ello que con el propósito de reflexionar sobre este importante día se llevó a cabo la ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Lamas en donde participaron distintas autoridades del sector educación. La misma que se realizó hoy a las 8:00am en las instalaciones de la I.E N. 0251-LAMAS

El objetivo de este evento es reflexionar sobre la importancia de la Educación Inicial como un espacio de oportunidades que promueve el desarrollo y aprendizaje de los menores de 6 años. Durante la ceremonia cada profesora perteneciente a la casa de estudios de la I.E N. 0251 de Lamas realizó una exposición sobre los materiales que emplean según la edad y las áreas correspondientes, los cuales estimulan el desarrollo cognitivo, emocional, motriz, de lenguaje y social.

Durante la ceremonia se contó con la participación del Ing. Onésimo Huamán Daza, Alcalde Provincial de la Municipalidad de Lamas, la Dra. Karina Violeta Paredes Lozano, Directora de la UGEL Lamas; la Prof. Marisela Ríos Ramírez, Directora de la I.E 0251; la Prof. Karen Saavedra Benzaquen, Regidora Municipal y la Prof. Aurora García Tello, Especialista de Educación Inicial.

“Un maestro mediador es promotor de desarrollo, para lo cual propone, no impone; exige, pero no satura; es firme, pero no agresivo; estará presente cuando el niño lo necesita, y se alejará cuando su presencia lo inhibe. Un maestro tiene que estimular no solo el aspecto cognitivo, sino también, lo emocional, el lenguaje, lo físico, motor, social y moral de nuestros niños, y para ello el docente tiene que asumir la Pedagogía del Amor, porque esta estrategia es base para la formación en los primeros años de vida”, señaló la Directora de la UGEL Lamas, durante la ceremonia por el Día de la Educación Inicial.

Por otro lado la Prof. Marisela Ríos Ramírez, Directora de la Institución Educativa 0251 - Ancohallo, reconoció el apoyo que viene recibiendo por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas y la Municipalidad Provincial de Lamas.


Martes 01/06/2021 09:01:46AM
Por. Admin
8 Visitas

ENLACES