NOTICIAS

En coordinación con la Inspección de Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Lamas, la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas y el Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad PREVAED, se realizó la inspección de la infraestructura de la I.E. 0800 - Wayku, la misma que se realizó el lunes 07 de junio a las 10.30am.

La visita tuvo como objetivo conocer las condiciones en que se encuentran y acelera el trabajo de mejoramiento. Se concluyó que en la I.E había erosión de suelo por la humedad, colapso e cerci perimétrico, fisura y deterioro de las bases de las columnas alrededor.

Durante la inspección se contó con la participación de la Lic. Olga Gamendi, Sub gerente de la MPL; la Dra. Karina Violeta Paredes Lozano, Directora de la Ugel Lamas; la Prof. Nacira Lozano Saavedra, directora de la I.E 0800 - Wayku y el Prof. Geyden Montalván Gil, Coordinador del PREVAED.

La directora de Ugel manifestó que la I.E 0800 cuenta con expediente y que se debería dar viabilidad para apoyar a la I.E con una infraestructura más adecuada y segura para la comunidad educativa.
Según lo manifestado por la Lic. Gamendi se estaría priorizando la refracción de los drenajes, minimizar la humedad y de la erosión de suelo que vienen perjudicando las bases de dicha I.E que alberga a más de 300 alumnos en sus niveles de primaria y secundaria. Asimismo se espera el informe que emita Defensa Civil, para la evaluación y posterior atención de la Municipalidad Provincial de Lamas.
Lozano Saavedra, agradeció por el interés que se viene dando a su solicitud de atención con referencia a la infraestructura.

Martes 08/06/2021 10:01:23AM
Por. Admin
13 Visitas

ENLACES