-Con total éxito, la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas en el marco de las actividades por su vigésimo noveno aniversario de creación institucional, realizó el día martes 07 de setiembre una asistencia técnica dirigida a directivos, presidentes de APAFA, miembros del CONEI, jefes de áreas de las II.E, responsables de Convivencia Escolar y trabajadores de la UGEL Lamas; la actividad que se realizó vía plataforma zoom desde las 8.00 am hasta las 12.20 del meridiano contó con la asistencia de 250 participantes, quienes recibieron una asistencia técnica en lo que respecta a la promoción de prácticas de integridad y trasparencia en la comunidad educativa y laboral para prevenir y controlar posibles casos de corrupción que afecten la ética pública.
-En la apertura del evento la directora de la UGEL Lamas, Dra. Karina Violeta Paredes Lozano sostuvo que la prevención de posibles actos de corrupción en la gestión de la UGEL Lamas, es la mejor manera para fortalecer la ética, Integridad y la transparencia de los trabajadores de la UGEL Lamas y directivos, jefes y docentes de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Lamas en beneficio de los usuarios, quienes merecen mejores condiciones de atención cada día, para ello se hace necesario impulsar estos tipos de eventos, manifestó en su alocución.
-A continuación de las emotivas palabras se inició la ponencia de las temáticas en el orden siguiente:
1. Charla de sensibilización: La ética y la integridad Pública, a cargo del Lic. Ángel Torres Dávila.
2. Normas vigentes en relación con las funciones del trabajador y prevenir futuras faltas por negligencia el ponente fue el Abog. René Felipe Ramos Guevara.
3. Orientación del llenado correcto del parte de asistencia mensual mediante formato digital único, esta actividad estuvo a cargo de la Abog. Doris Marianella López Campos.
4. Gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes y el uso de la plataforma SISEVE, a cargo de la Psic. Dorely Segura Guerrero.
-Finalmente, los ponentes resolvieron una serie de interrogantes formulados por los participantes, aclarando dudas respecto a la temática; al cierre de la Atención Técnica, la Directora de la UGEL agradeció la masiva concurrencia y la participación activa de los convocados, dando por clausurado la importante actividad.

Miercoles 08/09/2021 07:41:09AM