-La Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas comunica que, con el fin de preparar y monitorear a la comunidad educativa para que responda adecuadamente ante una situación de emergencia o un posible desastre natural; y de acuerdo al OFICIO MÚLTIPLE de la DRE SAN MARTIN Nº 0254-2021-GRSM-DRE-DGP, el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) de la Ugel Lamas, realizará la entrega de kit de dispositivos de seguridad escolar a las instituciones educativas priorizadas de la jurisdicción de Lamas.
-La ceremonia protocolar para las II.EE de la ciudad de Lamas y aledaños, se realizará el martes 26 de octubre a las 10:00 horas en las instalaciones de la I.E Nº 0256 - Nivel Primaria, ubicada en el Jr. Zósimo Rivas 507. Las demás II.EE focalizadas recibirán sus materiales en su jurisdicción distrital.
-Veinte instituciones educativas de la jurisdicción de la Provincia de Lamas serán beneficiadas. Los dispositivos de seguridad están conformados por: botiquín de material sintético, camilla de polietileno, megáfono, extintor, colchoneta de espuma, collarín cervical rígido para adulto, linterna recargable, luminaria de luz, sirena fija para sistema de alarma.
-La entrega estará a cargo del Prof. Geyden Montalván Gil, Coordinador Local PREVAED - Ugel Lamas. Además, se contará con la presencia de directivos de la DRE San Martín, representantes de la Ugel Lamas y coordinadores locales del PREVAED.
-Es importante precisar PREVAED viene ejecutando estas acciones de implementación desde el año 2019, 2020 y 2021 de manera progresiva y sostenible a las II.EE priorizadas y/o focalizadas por su grado de vulnerabilidad y entre otros aspectos de peligros y riesgo.

Lunes 25/10/2021 08:28:20AM