PREVAED UGEL LAMAS ENTREGÓ DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD A LA II.EE PRIORIZADAS DE LA JURISIDICCIÓN DE LAMAS

-Con la finalidad de preparar y monitorear a la comunidad educativa para que responda adecuadamente ante una situación de emergencia o un posible desastre; el Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) de la Ugel Lamas, realizó hoy, martes 26 de octubre a las 10:00 am en la I.E Nº 0256, la entrega de kit de dispositivos de seguridad escolar a las instituciones educativas priorizadas de la jurisdicción de Lamas.
- Durante la ceremonia protocolar, el Prof. José Jhonny Inga Mora, en su calidad de Jefe de Gestión Pedagógica manifestó que, es importante tener un cultura de prevención porque permitirá desarrollar acciones de seguridad y protección civil, por ser vital en el desarrollo de cualquier persona, sociedad y cultura.
-Las instituciones educativas beneficiadas fueron la I.E Nº 0658, la I.E Nº 256, la I.E Nº 250, la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Lamas (EESPP) y el EMED Ugel Lamas. Los dispositivos de seguridad están conformados por: botiquín de material sintético, camilla de polietileno, megáfono, extintor, colchoneta de espuma, collarín cervical rígido para adulto, linterna recargable, luminaria de luz, sirena fija para sistema de alarma.
-La entrega estuvo a cargo del Prof. Geyden Montalván Gil, Coordinador Local PREVAED Ugel Lamas. Además, se contó con la presencia de directivos de las II.EE, representantes de la compañía de bomberos, representantes de la Ugel Lamas y coordinadores locales del PREVAED.
-Es importante precisar que PREVAED viene ejecutando estas acciones de implementación desde el año 2019, 2020 y 2021 de manera progresiva y sostenible a las II.EE priorizadas y/o focalizadas por su grado de vulnerabilidad y entre otros aspectos de peligros y riesgo

Miercoles 27/10/2021 09:06:40AM