En el marco del relanzamiento de la estrategia complementaria regional “Aprendiendo en Familia” y como parte del compromiso de encaminar a las mejoras del servicio educativo, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de Oficio Múltiple Nº 212-2021-GRSM-DRESM/UE-305-UGEL-EL, en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRE) y de la UGEL Lamas, se realizó la distribución de materiales educativos (buffer parlantes y usb) en las II.EE de la jurisdicción de Lamas.

La finalidad de esta dotación fue proveer las herramientas necesarias a los estudiantes para garantizar el logro de sus aprendizajes. Los materiales de comunicación fueron distribuidos el viernes, 05 de noviembre del año en curso, beneficiando a un total de 188 estudiantes del nivel inicial y primario de 40 Instituciones Educativas de los distritos de Tabalosos, Pinto Recodo, Cuñumbuqui, Zapatero, Caynarachi y Barranquita.

El Prof. José Jhonny Inga Mora, en su calidad de director encargado de la Ugel Lamas, destacó la importancia que tiene esta dotación para reforzar la estrategia regional, en la modalidad de enseñanza remota. "Varios directores de las Instituciones Educativas informaron que algunos estudiantes no acceden a las clases virtuales por motivos económicos, por lo que se optó con entrega de los buffer parlantes y usb, haciendo posible, de esta manera, el derecho a la educación de los estudiantes de la jurisdicción de la UGEL Lamas".

Es importante indicar que el material educativo entregado consistente en buffers, es un dispositivo electrónico que puede ser utilizado como radio y reproductor de usb, este dispositivo tiene la ventaja de ser utilizado con energía de corriente alterna o con pilas alcalinas o con energia solar, ya que cuanta con su propio cargador solar incorporado. Los usb entregado contienen las clases grabadas sobre la base de los cuadernos de trabajo entregados por el MINEDU, y grabadas por maestros y maestras de las UGEL de la region San Martín.

Finalmente, es importante precisar que, esta entrega de materiales a las Instituciones Educativas, se hizo en estrecha coordinación con los directores de las II.EE, los Directores de las Redes Educativas y la Dirección Regional de Educación de San Martin.

Lunes 08/11/2021 09:30:11AM