-La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) galardonó a tres estudiantes de la I.E Nº 250 - LAMAS, ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE”, con el fin motivar la creatividad artística de niños y adolescentes de las instituciones educativas.
-La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Feria virtual Expoagua Educativa, a través del foro “APORTES PARA FORJAR UNA EDUCACIÓN Y CULTURA DE VALORACIÓN DEL AGUA”, el domingo, 07 de noviembre del año en curso a las 17 horas.
-La Sunass otorgó el primer puesto para el estudiante Robert Sebastián Sánchez López de 04 años en la categoría “Cuento”. En lo que respecta a categoría “Poesía”, el primer lugar fue para Julio Alejandro Coral Zamora de 05 años y para finalizar Saskya Carolina Ramírez Tello de 04 años, obtuvo el primer puesto en la categoría “Dibujo y Pintura”.
-La Prof. Carmen Cristina Álvarez Baltazar, directora de la I.E Nº 250, sostuvo la finalidad de estos proyectos es optimizar el uso adecuado del agua en los colegios, generando conciencia entre los estudiantes respecto al recurso y el cuido del medio ambiente. Asimismo, aprovechó para agradecer a los docentes y padres de familia por estar con sus menores hijos apoyándolos.
-Finalmente, La Sunass a través de diplomas reconoció el trabajo y el compromiso de los estudiantes con el cuidado y ahorro del agua potable, a través de creaciones artísticas plasmadas en cuentos, poesías y dibujo y/o pintura.

Lunes 08/11/2021 19:36:57PM