NOTICIAS

GEL LAMAS CAPACITA A DOCENTES DE INICIAL PARA REINSERTAR A ESTUDIANTES DE 03 AÑOS CON MATRÍCULA TARDÍA

-En el segundo año de educación a distancia, uno de los retos del año escolar 2021 de la Ugel Lamas es ampliar la cobertura de matrícula en el nivel inicial; es por ello que, especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad Ejecutora, en el marco de la Estrategia de Reinserción y Continuidad Educativa capacitaron a 23 docentes del nivel inicial, con el objetivo de implementar el Plan de Atención Diferencia para estudiantes con matrícula tardía de 03 años, a través de la Estrategia Regional Complementaria “Aprendiendo en Familia”.

-La Prof. Karina Violeta Paredes Lozano, directora de la Ugel Lamas aperturó el evento; invocando a las docentes del nivel inicial a trabajar con la misma motivación el inicio del año escolar a fin de garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas que albergan a estudiantes matriculados tardíamente, así como también el de establecer los mejores canales de comunicación con los padres de familia para asegurar que los estudiantes participen de las actividades planificadas a favor de la mejora de los aprendizajes por la institución educativa.
-La capacitación se realizó hoy, martes 16 de noviembre del año en curso a las 09:00 am en las instalaciones de la sede institucional, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad (doble mascarilla y distanciamiento social). Estuvo presidida por el Prof. Michael Antony Tello Zamora, encargado de la Unidad Funcional de Gestión Local y Condiciones de Educabilidad y la Prof. Aurora García Tello, especialista en educación, encargada del taller de socialización dirigido a los docentes.
-Durante el desarrollo del evento, el Prof. Tello Zamora indicó que el impacto del COVID-19 ha sido muy fuerte en el sector educación y que al menos 50 estudiantes de 03 años de educación inicial del ámbito de administración de la Ugel Lamas fueron matriculados tardíamente quedando 181 estudiantes fuera del sistema educativo peruano. Queda el compromiso de trabajar mecanismos de articulación intergubernamental y sectorial para que este grupo de estudiantes sea matriculado con oportunidad en el año 2022. Respecto a la implementación de la Estrategia Regional Complementaria “Aprendiendo en Familia”, el referido docente enfatizó los pasos a seguir para garantizar el desarrollo de los aprendizajes planificados para el ultimo bimestre del año escolar 2021 y la consolidación de los aprendizajes 2022.
-Por su parte la Prof. Aurora García Tello, especialista en educación inicial, orientó a los docentes el uso de las fichas de autoaprendizaje diseñados para esta etapa del trabajo escolar, también orientó los mecanismos de trabajo para diagnosticar los aprendizajes que traen consigo los estudiantes matriculados tardíamente, así como la matriz de priorización de competencias para asegurar el desarrollo de los aprendizajes previstos en la planificación.
-Los docentes participantes del evento asumieron el compromiso de implementar el plan de atención diferenciada involucrando la participación de los miembros de la comunidad educativa, mientras el equipo de especialistas asumió el compromiso de brindar asistencia técnica a los docentes y monitorear junto al director de la institución educativa la implementación del plan y el avance de los aprendizajes.

Martes 30/11/2021 22:03:48PM
Por. Admin
133 Visitas

ENLACES